martes, 23 de febrero de 2010

El Arte de la Guerra (I) - Dark Simorgh Ritual

El Arte de la Guerra (I) - Dark Simorgh Ritual

Hola a todos!!!


En esta ocasión les propongo un deck que considero muy competitivo y además extremadamente entretenido de jugar.


Manju of the Ten Thousand Hands: When this card is Normal Summoned or Flip Summoned, you can select 1 Ritual Monster Card or 1 Ritual Spell Card from your Deck and add it to your hand.


(En el episodio 34 de Yu-Gi-Oh! GX, Kaibaman convoca esta carta durante su duelo contra Jaden Yuki. Esta carta tiene una contraparte conocida como Senju of the Thousand Hands. Incluyendo las manos en la cabeza, esta carta tiene 31 manos visibles).


Últimamente hemos podido observar el lento ascenso de las cartas “Ritual”, algunas de las cuales son muy poderosas. Antes, el deck Ritual era bastante lento, se necesitaba de muchas cartas soporte para poder llevar a cabo su estrategia y se requería convocar una gran cantidad de monstruos (débiles por cierto) para ir formando en la mano el combo Ritual. Además, frecuentemente los rituales se convertían para el campo o la mano en un -1 o incluso más, y era relativamente dificultoso protegerlos. En otras palabras, la estrategia era tan vulnerable, que el costo era demasiado alto.


Afortunadamente, ahora podemos contrarrestar estas desventajas, acelerar la estrategia y golpear fuerte!!! Esto en parte gracias a los “Djinn of Rituals”, en Japón mejor conocidos como los Demonios Rituales, que son una serie de monstruos tipo Fiend que pueden ser encontrados en los booster Stardust Overdrive y Absolute Powerforce. Todos ellos comparten el efecto de que “Si Convocas Ritualmente a un Monstruo Ritual, puedes remover del juego esta carta desde tu cementerio como costo de uno de los monstruos necesarios para esa Convocación Ritual”. Los 4 “Djinn of Rituals” que han salido en el OCG hasta ahora son “Djinn Releaser of Rituals”, “Djinn Presider of Rituals”, “Djinn Curse Enchanter of Rituals” y “Djinn Prognosticator of Rituals”. También existe un quinto Djinn exclusivamente para el TGC: “Djinn Disserere of Rituals” (un tanto difícil de conseguir ya que es Secret).


Visualmente, todos los “Djinn of Rituals” tienen un aspecto muy extraño, humanoides obesos que sostienen armas o instrumentos mágicos. Sus cuerpos tienen usualmente un color predominante. Sin embargo, sólo uno de ellos nos interesa: “Djinn Releaser of Rituals”


Djinn Releaser of Rituals: When you Ritual Summon a Ritual Monster, you can remove from play this card from your Graveyard as 1 of the monsters required for the Ritual Summon. While the monster Ritual Summoned using this card is face-up on the field, your opponent cannot Special Summon.


Si Convocas Ritualmente a un Monstruo Ritual, puedes remover del juego esta carta desde tu cementerio como costo de uno de los monstruos necesarios para esa Convocación Ritual. Mientras el monstruo Ritual convocado utilizando esta carta permanezca boca arriba, tu oponente no puede Convocar Especialmente.




Lo bueno, es que ya sea que tributes un Djinn desde tu mano, el campo o el cementerio para una Convocación Ritual, o tu oponente active Skill Drain, obtienes el efecto del Djinn. Pero mucho cuidado con el Book of Moon, porque cuando el Monstruo Ritual convocado de esta manera es flipeado boca abajo, se pierde el efecto.


De esta manera “Djinn Releaser of Rituals” nos ayudaría a reducir las opciones del oponente, impidiéndole convocar especialmente. Y comenzaríamos a crear nuestro "Lockdown".


Un “Lockdown” o Bloqueo es cuando un jugador tiene un control parcial o total del campo, dejando al oponente con pocas opciones de recuperarse, y/o ganar, si aún existen. Esto puede ser realizado ya sea evitando que ciertas cartas puedan ser jugadas, ciertas zonas del campo ser accedidas, o incluso con la captura del oponente en un bucle repetitivo no progresivo, obligándolos a pasar por el mismo conjunto de movimientos predeterminados, sin ninguna manera fácil o factible de contrarrestar el Lockdown.


La segunda carta que nos ayudaría a formar nuestro “Lockdown” sería Dark Simorgh:


Dark Simorgh: While this card is face-up on the field its Attribute is also treated as WIND. You can remove from play 1 DARK monster and 1 WIND monster from your Graveyard to Special Summon this card from your hand. You can remove from play 1 DARK monster and 1 WIND monster from your hand to Special Summon this card from your Graveyard. Your opponent cannot Set any cards on the field.


Cuando esta carta está boca arriba en el campo atributo también es tratado como Viento. Puedes remover del juego 1 monstruo Dark y 1 monstruo Wind de tu cementerio a para convocar especialmente esta carta desde tu mano. Puedes remover del juego 1 monstruo Dark y 1 monstruo Wind desde tu mano para convocar especialmente esta carta de tu cementerio. Tu oponente no puede setear ninguna carta en el campo.


(En la mitología persa, “el Simorgh” era un gran pájaro que había visto la destrucción del mundo tres veces. Ha sido asociado con la curación y la fertilidad. Esta carta es la contraparte oscura de “Simorgh, Bird of Divinity”. Este es el primer y único monstruo que impide al oponente setear cartas.)




Como podrán darse cuenta, al impedirle setear cartas con Dark Simorgh y también eliminar sus convocaciones especiales, al oponente sólo le queda la opción de convocar monstruos normalmente, los cuales serían absorbidos por Relinquished, con lo cual nuestro “Lockdown” estaría completo. No utilizamos Royal Decree o Djinn Disserere of Rituals porque Dark Simorgh se encarga de eliminar la amenaza de las trampas. No utilizamos “Anti-Spell Fragrance” a pesar de crear con esta carta un “Lockdown” más completo porque hace que el deck sea inconsistente.


Simorgh + Relinquished es un combo matador. Añadiendo simplemente un par de “Sonic Bird” (una carta tech Ritual subestimada) y 3 “Mist Valley Soldier” (el tuner nivel 4 más útil que existe, hablando globalmente), tenemos una cantidad adecuada para que la convocación especial de nuestro par de Dark Simorghs sea más que factible.

Sonic Bird: When this card is Normal or Flip Summoned, add 1 Ritual Spell Card from your Deck to your hand.


Mist Valley Soldier: While you control this face-up card, any opponent's monster that battles this card, but is not destroyed by battle, returns to its owner's hand at the end of the Damage Step.

Mientras controles esta carta boca arriba, cualquier monstruo oponente que batalla con esta carta, pero no es destruido en batalla, vuelve a la mano de su propietario al final del Damage Step.


Eso nos abre la posibilidad a otro combo en este deck, que sería Mist Valley Soldier + Book of Moon, y de esa manera podríamos deshacernos de cualquier sincro. Pero la “Jugada Estrella”, sería convocar normalmente a “Summoner Monk”, descartar Black Illusion Ritual como costo para convocar especialmente un “Mist Valley Soldier” del deck, sincronizar Stardust, convocar especialmente a Dark Simorgh removiendo a Summoner Monk y a Mist Valley Soldier y activar Preparation of Rites para añadir un Relinquished desde nuestro deck y el Black Illusion Ritual que enviamos al cementerio como costo de Summoner Monk, dándonos esta magia un +1.


Black Illusion Ritual: This card is used to Ritual Summon "Relinquished". You must also Tribute monsters whose total Level Stars equal 1 or more from the field or your hand.


(Esta carta fue utilizada por Maximillion Pegasus en el Reino de los Duelos al final del match con Yugi Mutou. Él tributó al Dark-Eyes Illusionist para convocar especialmente a Relinquished).


Summoner Monk: This card cannot be Tributed. When this card is Normal or Flip Summoned, it is changed to Defense Position. Once per turn, you can discard 1 Spell Card to Special Summon 1 Level 4 monster from your Deck. It cannot attack this turn.


Preparation of Rites: Add to your hand 1 Level 7 or lower Ritual Monster Card from your Deck. Then you can add to your hand 1 Ritual Spell Card from your Graveyard.


Lo buenísimo es que mientras más poderosos sean los monstruos que te convoque tu oponente, más podrás utilizar eso en contra de él, aprovechando el gran efecto de Relinquished, “El Abandonado”.


Relinquished: (Ignition/Continuous/Trigger) Select 1 monster on your opponent's side of the field and equip it to this card (this effect can only be used once per turn and you can only equip 1 monster at a time to this card). The ATK and DEF of this card become the same amounts as the monster equipped to this card. If this card is destroyed as a result of battle, the equipped monster is destroyed instead, and any battle damage you received from the battle is also inflicted to your opponent's Life Points.


1) Cuando absorbe monstruos de efecto: Relinquished adquiere el ataque y defensa del monstruo pero sus efectos son negados, los únicos efectos que prevalecen por ser mandatorios son los de Sangan y and Witch of the Black Forest. En este caso el dueño de esas cartas y no el dueño de Relinquished obtiene sus efectos.

2) Cuando absorbe un monstruo boca abajo tipo flip: El ataque y defensa es de 0 y sin efecto flip.

3) Cuando absorbe un monstruo cualquiera: Solo se puede absorber un monstruo. Para absorber otro es necesario eliminar el monstruo absorbido, esto puede hacerse mediante Mystical Space Typhoon, Heavy Storm, Giant Trunade, batalla, etc. Este efecto es de tipo Ignition y solo se usa una vez por turno y solo en el turno del jugador que lo controla, Relinquished sólo puede absorber monstruos oponentes y siempre permanecerá de 1 estrella. No puedes absorber un monstruo si no tienes espacio en tu zona de magias/trampas. Otro punto importante es que si absorbes un monstruo equipado, el equipo se destruye primero.

4) Usando a Relinquished para atacar y defender: Ambos jugadores reciben el daño cuando Relinquished está equipado y es atacado. En este caso se destruye la carta equipada en lugar de Relinquished.

5) Como matar a Relinquished: Cartas del tipo Raigeki, Dark Hole, Tribute to the doomed, Man Eater Bug, Fissure, etc. destruirán a Relinquished y no la carta de equipo. Si Relinquished no está equipado y es atacado el morirá y solo el jugador que controla Relinquished sufrirá el daño de puntos.

6) El monstruo absorbido: Simplemente es una carta de equipo y puede ser destruida por cartas que remuevan magias. En el caso de Giant Trunade, la carta vuelve a las manos del dueño original.


7) Como invocar a Relinquished: Con la carta de Black Illusion Ritual. Si no has convocado a Relinquished de esta manera y se fue al cementerio no puedes revivirlo, si Relinquished es regresado a tu mano debes convocarlo usando nuevamente la carta de Black Illusion Ritual. Ahora bien si es regresado a tu mano y de ahí al cementerio no puedes revivirlo. Solamente si convocaste correctamente a Relinquished con Black illusion Ritual, puedes revivirlo.

8) Equipando a Relinquished con otras cartas: Sí, se puede equipar a Relinquished con cartas como Axe of Despair.




De esta manera me enorgullezco de presentarles:


DARK SIMORGH RITUAL – RELINQUISHED AL LIMITE


Monstruos: 19
3x Relinquished

3x Mist Valley Soldier

3x Djinn Releaser of Rituals

2x Dark Simorgh

2x Manju of the Ten Thousand Hands

2x Sonic Bird

1x Dark Armed Dragon

1x Summoner Monk

1x Sangan
1x Plaguespreader Zombie


Magias: 15

3x Black Illusion Ritual

3x Shrink

2x Preparation of Rites
2x Book of Moon

1x Allure

1x Heavy Store

1x Brain Control

1x Mind Control
1x Mystical Space Typhoon


Trampas: 7
2x Bottomless

1x Torrential Tribute

1x Mirror Force

1x Trap Dustshoot
1x Call of the Haunted
1x Solemn Judgment


Extra Deck:

1x Ally of Justice Catastor
1x Magical Android
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Goyo Guardian

1x Doomkaiser Dragon
1x Tempest Magician
1x Black Rose Dragon
1x Ancient Fairy Dragon
1x Thought Ruler Archfiend
1x Arcanite Magician
2x Stardust Dragon
1x Colossal Fighter
1x Red Dragon Archfiend
1x Mist Wurm


Side Deck:

3x Mirror of Oaths (Gladiator Beasts)

2x Threatening Roar (OTK)

2x Djinn Disserere of Rituals (Decks con muchas trampas)
2x Ritual Cage (Monarcas y Decks con muchos monstruos de efecto)

2x Pulling the Rug (Monarcas)

2x Nobleman of Crossout (Gravekeepers, que se están volviendo famosos)

2x Nobleman of Extermination (War Chariot de los Glads, entre otros)


Alternativamente podrían tomarse en consideración:

2x Kycoo the Ghost Destroyer

3x Dust Tornado (para contrarrestar Royal Oppression y otros)

Como siempre el side deck debe ser analizado tomando en cuenta el “Enviroment” o entorno en el que se duelea.

Djinn Disserere of Rituals: When you Ritual Summon a Ritual Monster, you can remove from play this card from your Graveyard as 1 of the monsters required for the Ritual Summon. The monster Ritual Summoned using this card is not affected by Trap Cards.

Ritual Cage: While this card is on the field, Battle Damage to you from a Battle involving a face-up Ritual Monster you control becomes 0. Also, a face-up Ritual Monster you control cannot become the target of or destroyed by an Effect Monster's effect.



Datos curiosos sobre Relinquished:


Pegasus convocó esta carta en su duelo con Yugi Mutou, más tarde la fusionó con “Thousand-Eyes Idol” para una Invocación de Fusión de “Thousand-Eyes Restrict”.
En la versión manga, Relinquished podía equiparse con más de un monstruo a la vez.

Su ataque en el anime es “
Pilphered Power Attack
”.
Durante su duelo con Slade Princeton, Chazz Princeton activa
Painful Choice. Termina enviando esta carta y Royal Magical Library, Castle Gate y Copycat al Cementerio añadiendo Thunder Crash a su mano.

Durante el episodio 39 de YuGiOh GX esta carta se puede ver en el suelo después de que a Chazz se le caen algunas de sus cartas después de explicar quiénes fueron los culpables del robo de las “Llaves Espirituales”.


Esta carta está en la tapa del booster Magic Ruler.
En varios juegos de Yu-Gi-Oh!, el Ojo del Milenio de Relinquished es rojo, cuando en realidad es de color amarillo.
Relinquished fue el primer Ritual / Efecto monstruo que se publicó en el OCG.

En el OCG, Relinquished y su magia de Ritual, Black Illusion Ritual, nunca han sido puestos juntos en el mismo booster pack.
Hay una versión italiana de Relinquished mal impresa que se llama “Abbbandono”. El n
ombre italiano real de esta carta es “Abbandono”.

La descripción de Relinquished no indica que es necesario “
Black Illusion Ritual” para convocarlo. La razón principal es probablemente la insuficiente cantidad de espacio para introducir la condición estándar para la invocación de un ritual.

El “ojo” de Relinquished es el ojo de Anubis.

Relinquished y Magician of Black Chaos son los únicos Monstruos Ritual que aparecen en la tapa de los Booster Packs.

En “Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas”, el atributo de este monstruo era “Divine” en lugar de “Dark”.
Esta carta tiene el nivel más bajo, ATK y DEF de cualquier monstruo ritual en el TCG y el OCG.





Espero que les haya gustado, nos vemos dentro de un mes y medio, para la segundo parte de “El Arte de la Guerra”


Jaime Camacho





Anexos

Otros Djinn:


Djinn Curse Enchanter of Rituals: When you Ritual Summon a Ritual Monster, you can remove from play this card from your Graveyard as 1 of the monsters required for the Ritual Summon. While the Ritual Monster this card was used in the Ritual Summon for is face-up on the field, negate the effect(s) of Synchro Monsters.


Djinn Presider of Rituals: When you Ritual Summon a Ritual Monster, you can remove from play this card from your Graveyard as 1 of the monsters required for the Ritual Summon. If the monster Ritual Summoned using this card destroys a monster by battle, the controller of the Ritual Monster draws 1 card.


Djinn Prognosticator of Rituals: When you Ritual Summon a Ritual Monster, you can remove from play this card from your Graveyard as 1 of the monsters required for the Ritual Summon. When the monster Ritual Summoned using this card inflicts Battle Damage to your opponent, your opponent must select and discard 1 card.


5 comentarios:

  1. para ser un deck de rituales me parece excelente. habria de probarlo tambien con los nuevos moustros rituales

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  2. Wuaw el mejor analisis q visto eh

    Muchas felicidades me gustaria si pudieras hacer añgo asi pero con el Deck Disaster Dragon se me hace buen deck hasta le gano a los LS en su tiempo (bueno antes de la list jaja)

    Te lo pido

    Atte:LightDarkness

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  3. Yea buenisimo tu analisis!!
    sta con madre el deck el pdo es consegir los simorgs -.- y ps tmb los djines secretos


    Saludos!!

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  4. Me parecio un muy buen analisis..
    pero hay algunos detalles y puntos no mencionados..
    tales como es un deck ue maneja el cementerio y remover de tal forma, pudiste considerar"return from the different dimension", por el caso de ya quedarte sin cosas en eml cementerio te traes al los rituals y a los mist vally y ahcer sincro..
    es mi opinion y me gustaria platicar de este deck por que realmente me intereso tratarlo y quiero hablar sobre detalles..
    requiem_arkano@hotmail.com

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