jueves, 25 de febrero de 2010

Golpe, golpe, patada y "hadukken", los combos de Yu-gi-oh!

Damas y caballeros duelistas, el día de hoy les presento el primer post de la nueva sección de combos de nuestro ya muy famoso blog, basandome en algunas revistas especializadas y blogs relativos al juego (metagame.com), se me ocurrio adoptar una sección similar, en lo personal a mi me encantan los combos, es muy interesante saber que hay cartas que funcionan a la perfección con otras, creando jugadas innovadoras y sorprendentes.
El día de hoy hablaré de algunos combos con cartas de la era 5'd, pues eso es lo que está de moda, cabe mencionar que el motivo de esta sección solo es para activar la imaginación de los duelistas y utilicen estrategias nuevas (que van mas encaminadas a la diversión, sin perder la competitividad), también que muchos de estos solo son combos teoricos y específicos por lo que algunos tal vez no lleguen a funcionar en la práctica, por cuestiones de probabilidad y demás cosas. Sin mas que decir damos por inaugurada la sección.


Honestidad + Caos = polvo de estrellas


Chaos end master+honest (en mano)
Spehere of Chaos (en deck)
Este combo es sencillo y fácil, no tiene mucha ciencia, basta con tener en campo al chaos-end master un monstruo tuner de nivel tres con un muy excelente efecto y un buen ataque, pero algunas veces sus 1500 puntos de ataque no son suficientes para poder comvocar a la Sphere of chaos(su mejor amiga), es ahi cuando entra honesto a salvar el día, incluso en el turno del oponente, dandote así una synchronización casi instantanea de cualquier monstruo synchro de nivel ocho, llamese colossal, stardust, e incluso por las propiedades de la chaos sphere puedes convocar al light end dragon o si tienes tienes la fortuna de tener al dark end dragon, adelante, esta es una buena opción, y si quieres tener un plus puedes agregar al chaos sorcerer (por cierto ya limitado) para completar la ola de caos.


The circuit of the ice



Brionac, dragon of the ice barrier + degenerate circuit
Al ver brionac que sus amigos los muertos vivientes eran acribillados por la ban list, el pobre dragon casi se derretia por tanta lagrima que derramó, sin contar que el también está limitado, y es que su efecto es bueno para limpar el campo, y si tienes otk, perfecto, pero si por alguna razón no llegas a completar tu estrategía todo lo que le devolviste a la mano al oponente volverá a su respectivo lugar del campo, esto resulta una contraproducencia; es ahí cuando entra la degenerate. La idea central es tener a brionac en el campo junto con la degenerate circuit. activar el efecto de brionac y devolver a todos sus monstruos a la mano, con la unica diferencia es que en el camino las criaturas de tu oponente no llegarán a su mano, sino que las pobres quedarán extraviadas en una fisura paralela a la comunmente llamamos dimensión desconocida. No olvides que la degenerate circuit solo funciona con monstruos, no magias ni trampas, y que su costo es practicamente a fuerzas, por lo que la técnica no te debe fallar.

Emergency tunnig of the Mist Wurm


Tuningware + machine duplication + emergency teleport (en mano)
2 tuningware, psyquic commander (en deck), y mist wurm (en extra deck)
Si buscas una forma rápida, eficaz y original para convocar a la gran lombriz de la niebla y que además obtengas mas de un beneficio, esta es la opción correcta. Convocas a la chatarrita que tunea y traes sus gemelos con la machine duplication, después mandas traer al psyquic commander del deck con la teleport, tuneas, como la chatarrita sube de nivel al tunear con ella y ademas te hace robar una carta del deck, como resultado tendras: tres cartas menos en el campo del oponente, una lombris con chimeneas en el campo y tres cartas nuevas en tu mano, creo que es un buen trato ¿no?, tambien puedes probar este combo con krebons, convocando a un monstruo de nivel 8.

Emergency rescue of Goyo Guardian


Dark sea rescue + machine duplication + emergency teleport+ De-Synchro (en mano)
2 dark sea rescue, psyquic commander (en deck), brionac dragon of the ice barrier y goyo guardian (en extra deck).
Combo similar al anterior combo, pero con un enfoque mas complejo y dificil de realizar (como ya lo mencione, en teoría estos combos son realizables, pero los resultados pueden variar depende de las condiciones del duelo, sin descartar la idea de que puede ser negado). Aquí en lugar del tuningware usas a dark sea rescue, ya que este no sube de nivel al ser tuneado, al convocar al OBPI (objeto volador psiquico no identicado), tendrás la oportunidad de convocar a mosntruos synchros de hasta nivel 6, y como de entre lo mejor de nivel 6 está brionac, usas a este para limpiar el campo enemigo, tomando en cuenta en que ya tienes tres cartas mas en mano, después activas De-Synchro para regresar al hielito al extra deck y tener de nuevo al OBPI y a las lanchitas oscuras, lo que da una pauta para volver a tunear, lo mas recomendable es a goyo, por sus nada despreciables 2800 de ataque y la oprotunidad de volver a robar tres cartas.

The power of the DNA transplant


Koa'ki meiru Powerhand + DNA transplant
Los koa'kis se han convertido en las critaruas anti-meta por excelencia en el duelo de monstruos, con sus efectos anti-light/dark, dan mucho de que hablar y a pesar de que tengo mis dudas de que suban al top, creo que ya tienen su lugar de popularidad en Yu-gi-oh!, Si tienes un deck koa'ki clásico, lo peor que te puede pasar es enfrentarte a un deck x-saber o gladiador, pues carecen de monos luz y oscuros, por lo que los koa'kis se vuelven casi obsoletos, es por eso que siempre lleva un DNA transplant, para poder negar efectos de los monstruos oponentes en la batlle phase, e incluso esta carta funciona contra los lightsworns, al volverlos dark evitaras que honesto baje, aunque los pobres ya estan mutilados sin sus cargas y sus luminas.


Necro-Future

Necroface+Future Visions
Algunos creen que esta es la razón por la cual la cara podrida de bebé quedó limitada, aunque este combo es como para divertirse y movilizar los decks, pues depende mucho del azar y no tiene objetivos definidos. El chiste de esta combinación es convocar a la carita zombie cuando el campo está activo, si la carta de campo es tuya tu decides que carta se activa primero si el efecto de la necroface o la future visions, así que optaras por activar el efecto de la necroface como chain link 1, después la future visions, en orden de activación el campo se resuelve primero y después la necroface activando el efecto de regresar al deck todo lo removido (inluyendose ella), una vez resuelta la cadena, el segundo efecto de la necroface se tiene que activar, removiendo las 5 primeras cartas del tope, si tienes suerte es probable que la carita azul se vuelva a remover, lo que provocará otro colapso de cartas, en total 10. Si la necroface no estuviera limitada existiría la probabilidad de remover hasta 20 cartas del deck, la mitad de la baraja, a lo que si le agregas una o dos DD Dynamite, se vuelve uno de los otk's mas pacificos que he visto.


Future-Oppression
Royal Oppression + Future Visions
¿Quieres mantener a raya las convocaiones del oponente? Solo debes tener en campo una future visions y una royal oppression, asi te despreocupas de todas aquellas convocaciones especiales que el oponente inetente hacer y retrasas un turno todas las convocaiones nomales que haga , te aseguro que el oponente se volverá loco al no poder bajar a todos esos monstruos trabados en mano, esperando la heavy storm.

Espero les haya gustado el post, las opiniones, discusiones, proposiciones y sugerencias de combos quedan abiertas como siempre, pronto les compartiré sobre algunos combos fun y de la vieja escuela para tener algo de nostalgia.

3 comentarios:

  1. muy buen post esta seccion me gusto mucho espero q sigan asi.

    ResponderBorrar
  2. Estos combos estan muy bien. Hay que decir tambien que los Tuninware pueden ser nivel 1 o 2 dependiendo de lo que quieras. Hay un deck muy bueno (que creo que posteare en el blog algun dia) que busca aprovecharse del combo de Tuningware y Darksea Rescue para aumentar el Draw (creo que es uno de los decks mas rapidos que podran jugarse en este meta, aunque algo debil si hay oppression o bottomless de por medio...xD).

    Salu2

    ResponderBorrar
  3. Necroface+Future Visions+Soul Absortion

    Curas 5000 en un turno,
    Si llega a salir denuevo por haber vuelto al deck son 5000 mas.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.