viernes, 5 de febrero de 2010

Deck Dark "Old School" - Volviendo a los origenes.


Hola a todos, pues bien en la encuesta de Yugioh en Castellano, puse que eligan entre 6 decks old school de cada atributo, y el que más votos tuvo fue el Dark, un atributo que a mi parecer es el que más soporte tiene, con todo lo que salio en Phantom Darkness, es decir su DAD, sus Allure y muchos más. De hecho es el unico atributo que tiene su propio acelerador en Allure....

Pues bien este deck lo decidi hacer para el torneo de YVD: Back to School, y su estrategia es la basica, asi como solia ser antes, sin muchas complicaciones... Ahora el deck esta formado por los dos monstruos que a mi parecer representan perfecto lo que es un deck Old School, estos son Jinzo y Don Zaloog, el uno aparece en PSV y el otro en PGD, es decir son del origen del Yugi.....
Pues bien primero publicare el deck....

Monstruos (20)

3 Caius the Shadow Monarch
2 Jinzo
3 Don Zaloog
2 Gravekeeper Spy
1 Blackwing Gale the Whirlwind
1 Cyber Dragon
1 Gorz the Emmisary of Darkness
1 Sangan
2 Mystic Tomato
1 Gravekeeper Guard
1 Dark Armed Dragon
2 Breaker the Magical Warrior

Magias (15)

2 Allure of Darkness
2 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
1 Heavy Storm
3 Shrink
2 Creature Swap
1 Smashing Ground
1 Brain Control
1 Lightning Vortex
1 Fissure

Trampas (5)


1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole
1 Call of the Haunted

Pues bien el deck se caracteriza por ser dark, solo el cyber no lo es, de ahi todo lo demás es dark, Caius entra de ley en el deck, pues es el Monarca de lo Oscuro, además su efecto lo convierte en el mejor monarca junto a Raiza, y con su efecto puede infligir 1000 de LP incluso removiendose a si mismo.....

De ahi viene el gran Jinzo, el que antes era temido, tener antes esta carta era lo máximo, y no se imaginan lo dificil que era deshacerse se este monstruo, incluso hoy puede ocasionar algunos sustos pues invocando a un Blackwing podria negar sus Icarus, Bottomless, etc, pero se deberia defenderlo de sus otras cartas....

Los Don Zaloog tambien han sido reemplazados con un X-Saber que se asemeja al Wolverine jaja, si Airbellum tiene un efecto similar al este, pues atacando directo hace descartar una carta, tiene 1600 de ATK, nivel 3, pero lo mejor es que es tuner, perfecto para esta epoca, pero quien no se va a acordar del gran Don Zaloog, me acuerdo que moria por uno de estos, y ahora que tengo 2 los tengo guardaditos jaja, es muy buena esta carta, y la imagen en sin igual, pero a diferencia de Airbellum este solo necesita infligir daño para hacer descartar o mandar dos cartas del tope del deck del oponente al cementerio, asi con diferentes combos del deck, se puede hacer maravillas con esta carta.
De ahi juego con los Gravekeeper Spy y el Guard, perfectas defensas, son dark, y nos sirven para luego tributar para Jinzo o Caius.

Gale, Gorz y Sangan, indispensables en cualquier deck a mi parecer, y más aun en uno dark.
Los Tomates nos permiten buscar muchas cartas en este deck, entre ellos los Don Zaloog, y el Gale, son dark, muy buenas cartas, buscadoras.....

Los Breaker igual son old school, y ahora con 2 el deck queda bacan Typhoon gratis, muy buena carta incluso en la actualidad, uno de los supervivientes de la Old School.

Y por supuesto tenemos al Papa de los Dark, es decir al Dark Armed Dragon, en este deck dark no podia faltar.....

En las magias tenemos los aceleradores para los Dark, en Allure, las basicas Typhoon y Heavy, tambien los versatiles Book of Moon que sirven para hacer casi todo hoy en día....
De ahi los Shrink son las cartas para usarse con Don Zaloog, es un combo que me gusta muchisimo pues permite destruir carts del oponente hacer daño de batalla, y hacer que el oponente descarte, de esta manera pierde ventaja en el campo y en la mano.

Los Creature Swap son para usarse con los Tomates y Sangan, pero el super combo es con los Tomates, le das al oponente el Tomate, lo detsruyes con un monstruo, entonces traes un Don Zaloog, el cual podra seguir atacando e incluso podria hacer un ataque directo, quitandole mano al oponente.

Y de ahi tenemos bastantes cartas que quita monstruos al oponente para facilitar un ataque directo de Don Zaloog con: Smashing, Fissure, Lightning y Brain.

Y en las trampas tenemos los siempres basicas Bottomless, Torrential y Mirror. Y un Call para revivir, y hacer el combo con el Jinzo para que se quede aunque destruyan el Call.

Pues bien este es el deck, como saben el Torneo Old School lo estamos jugando sin Synchros, pero unos synhros no le caeria mal a este deck, añadiendo además 2 Krebons y una plaga.

Y para combatir el meta de hoy, poner 3 Kycoos dejaria a este deck muy bien, para remover algunos Necros, Mezukis y Vayus que estan por ahi.......

Saludos y Disfruten el Juego.

5 comentarios:

  1. Me parece muy bueno este deck Dark. Pero tenia entendido que la Old School no usaba Synchros, y con un Gale en el deck ya se hace mas caro al añadir al menos un Goyo. Pero aun asi, me encanta el deck. Ya si se añaden los Krebons y el Plaga queda perfecto (aunque yo ya no lo consideraria Old School), pero los Krebons incluso pueden servir para tributar.

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. me parece muy buen pues yo tenia algo parecido cuando empeso a jugar yugi, y esqe talves no lo vemos asta qe se nos atora la mano pero todos queremos meter cosas fuertes y pesadas que aveces hacen qe se te traben y yo tengo varisod ekc entre ellos el monarca y lo jugue la ves pasada en torneo y se me trabo mas d euna ves muchas trampas, pero me pregunte donde chingados estan los monarcas, cuando aun recuerdo que con la rana antes de meterle mucho dinero al deck era de ley que bajaba un monarca por turno y ahora nda y weno me puse a verlo y dije aqi faltan monos yme fui a los viejos con kyco graverkeeper y mmdas asi y me sta volviendo ajlar muy bnn ia que creo qe siempre debemos tener en un deck cartas viejas qe jalan cmo quien dice las de ley, por eso creo qe la vieja escuela es muy buena ia qe ndie trae side deck para cosas cmo monos flip vdd? osea no creo qe alguien se qiera gastar un solemn en un malvavisco o graverkeepers y weno por eso creo qe debemos regreesar a lo de antes :D

    ResponderBorrar
  3. pues esta bien el deck pero creo decia el tema que era vieja escuela y antes no habian caius ni blackwins ni gorz ni muchos de esos bueno eso es lo que pienso jeje pero que buena pajina un saludo

    ResponderBorrar
  4. Pues la idea es adaptar cartas viejas al meta, y si tengo la oportunidad de poner allure, gale, cais juntoa jinzop y don zaloog, ¿porque no hacerlo??

    ResponderBorrar
  5. Estoy deacuerdo con anonimo si el post decia old school por que le adaptaron cosas nuevas ???
    Por favor posteen el deck gravekeeper gracias...

    Att:Jaime
    Pd:Ryos saludos !!!!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.