miércoles, 17 de febrero de 2010

OCG Ban List Confirmada

Ayer salio en yugioh newz una lista que a mi parecer era falsa por que habian sacado ellos mismos dos listas mas una hasta con fotos, hoy en shriek la confirmo.

http://shriek.twoday.net/20100216/

Esta pagina es en la que mas me fio que sea verdadera ya que desde hace dos años sino me equivoco la han tenido como primicia y no fallaron, muchos ya la conocen pero de todos modos aqui la dejo junto con mi opinion tratando lo mas posible de ser imparcial.

Empecemos por las limitadas.

Foolish Burial. Que dijeron no? mezuki a 1 pero sigo teniendo forma de enviarlo al cementerio pues lastimosamente para los zombies principalmente no se salvo, ademas bien leido de parte de la gran K por los monitos que se usan como comida para un ritual desde el cementerio y ni se diga de la rana o dandylion, ahora veremos mucho las plumas del fenix para acceder a esos dos combos sustituyendo a Foolish Burial.

Mind Crush. No obstante de hacer todo un mm despapaye con la lista extrañamente agregan esta, que sinceramente no entiendo su limitacion ya que no teniendo mucho draw enginne de donde rascarle sera inutil jugarla o que nadamas es para que los koakis se vayan al top? ya que esta seria una staple contra ellos en fin ps si es por eso no se vale que solo por 1 deck hagan barbaries jeje

Lumina Lightsworn Summoner. Lo obvia de los LS que predeciamos estaria en la lista; a mi parecer lo amerita ya que era su principal " Mill Enginne " sobre todo empezando el juego, pudiendo hacer combo con 2 o hasta 3 !! junto con Garoth o Aurkus tirando al cementerio de 3 hasta 15 cartas lo cual en muchas ocaciones era asegurar el juego, a tan solo el costo de tirar una de la mano que generalmente era alguna cartaa atorada. Ademas, tenia un grandisimo punto a su favor: Que no tenia restriccion en sus rullings de que si se iba del campo se esfumaba su efecto, por lo cual solo oppression la frenaba. Es por estas razones que se encuentra para gracia y desgracia de muchos limitada.

Necro Gardna. De nuevo vemos una carta staple en todo deck Lightsworn, esta creo yo era sobre la que nadie especulo o muy pocos. Sobre todo para los que jugabamos BW o Zombies era la que salvaba a la luz de ser " OTK-ada " ademas abusada en otros decks como los propios Zombies y sus Burial, en Twilight sirviendo de comida para DAD o Chaos Sorcerer y lo peor de todo era encadenable con lo cual ni DD Crow a veces servia. Sin duda una de las sorpresas de esta extraña lista.

Necrofase. No entiendo bien a bien el por que, al parecer a la gran K n le gustan los OTK si alguien puede explicar a fondo por que esta muchas gracias.

Mezuki / Burial. Aceptemoslo abusaron de sobremanera de ambos esos Zombies o Twilight
( algunos ) buscaban principalmente el llenar su campo de psynchros a travez de la Plaga, Mezuki y Brionac despues una de dos sino funcionaba su estrategia la rehacian con Burial y si funcionaba mataban en un turno o se quedaban perfectamente posicionados teniendo Burial como segunda opcion. Una de las dos apestaba a ser limitada pero se fueron a los extremos y se encajaron con las dos.

Allure of Darkness / Destiny Draw. Todos estamos de acuerdo que las cartas que hagan draw a un costo casi insignificante o que creasen algun otro factor bastante beneficiante deberian ir a 1 por deck? En mi opinion claro que si, ya que representan demasiada ventaja a comparacion de otros decks, mas aun la Destiny Draw limitada previniendo el deck basado en E.H. Zero y Allure basicamente en contra de los BW ya que les sacaron 1 carta mas que hace draw y no limitarla seria dejarlos en la cima del meta.

Tragoedia. Se acuerdan de la version Twilight Francesa de LS ? No es que por eso haya ameritado irse a 1 sino por el hecho de ser demasiado versatil en Zombies desde parando ataques masivos hasta ultrajar ambos efectos una vez convocado, esta se veia venir tambien asi que no nos sorprendamos mucho jejee

Charge of Light Brigade. Pasa lo mismo que con Allure y Destiny Draw, crea una ventaja demasiado favorable para los Lightsworn a un costo nulo punto no hay nada mas que decir jajaja es obvio que tarde o temprano tocara la lista.

Chaos Sorcerer. Primero semilimitado ahora limitado??? Por dios quien los entiende que estan jugando con nosotros o que onda, no acabo de captar la onda, sin LS en el ruedo da igual que sean 1 o 2 o 3 de cualquier manera sera una de las cartas olvidadas los proximos 6 meses.

Magical Explosion. Junk Collector OTK / FTW unica razon por la que esta aqui chequen el link para que se den una idea jejeje
http://yugiohcastellano.foroactivo.com/decks-top-yu-gi-oh-f3/junk-collector-otk-t247.htm

Vayamos con las semilimitadas

United We Stand. Vamos a lo mismo de tooda la lista le exageran en contra de los top pero les dan cartas debastadoras a otros ¬¬ con demise a punto de volver y los geminis asomandose, esta encaja perfectamente para apresurar el que el oponente muera jajaa ya que con Hidden Armory la agregas a la mano gratis y solo sera esperar al siguiente turno para poder llenar campo, igual en combo con Treeborn Frog o Dandylion que nos darian 800 o 1600 gratis a un mono.

Cyber Dragon / Dandylion / Treeborn Frog. Huele a monarcas en el top. Por una parte le dan cabida a revivir las oxidadas maquinas que alguna vez reinaron el meta y por lo cual fue sancionado el CyDra, Dandylion potencializara a las Plantas que cuando salieron sus refuerzos como el campo o la misma Camellias se rumoeraba que llegarian al top lo cual desgraciadamente se quedo en habladurias, ahora veremos un repunte de las verduras, la Froggy no comprendo bien a bien para que dos si ni se pueden convocar ambas para que sera por si alguna la remueven? que tonteria ajajaja pero okok tan incoherente no se ve su semilimitacion.

Demise King of Armaggeddon. Tambien alentando a los fans a pensar en decks alternos a los desbancados llega esta bestialidad para revivir viejos tiempos de demise / insects, tambien repito no acabo de entender a konami en referencia a Chaos Sorcerer los pone a 1 que por que son muy pro orale va lo entendemos, despues los poner a 2 que para que nos incitemos a usarlos vale se las compramos y despues que sera? prohibirlos ¬¬ en fin pues con todo el soporte para rituales que ha salido y que seguira saliendo en Shining Darkness a desempolvar esos rituales.

Honest. Desde ojamas hasta pilas, podria ser ultrajado, ni se hable de los combos malditos con LS y Beckoning. Ahora que ha salido promo muchisima gente se compro sus 3 cajitas konami ya las vendio al pormayor y ahora se vuelven inutiles :D mero truco de mercadotecnia. Por otra parte, como dice el dicho ¿ Que fue primero el huevo o la gallina ? en este caso ¿ Que fue primero, la idea de limitar lumina y brigada o semilimitar Honest ? jajajaja

Black Whirlwind. ( La que mas me duele ) Yo que juego Blackwings les puedo decir cuanto afecta no tener minimo 1 para empezar generar ventaja, aunque muchos pensaran que aun queda icarus o todo el arsenal de monos, con un 30% menos de probabilidad de sacarla sera un verdadero lio idear alguna estrategia que no englobe esta magia. Muchos aclamaban que se fuera a 2 por el simple hecho de generar una mano prominente y el combo de Whirlwind-Oppression-Blizzard era realmente magnifico y sino la tocaban en esta lista los BW dominarian completamente el meta y como al parecer la gran K quiere que le echemos mas imaginacion era de esperarse esto.

Skill Drain / Royal Oppresion / Royal Decree. Me da a entender que no quieren que frenemos tan facil a los futuros decks top, ya que precisamente las dos primeras serian sus nemesis. De cualquier manera el jugar 3 de cada una no seria tan conveniente, generalmente para que no se nos atoren se juegan 2 de side o ya en casos especificos las 3 pero por que el deck es especificamente acorde a Skill Drain u Oppression; entonces supongo que no tendra gran remembranza estas 3 cartas de la lista y es solo como para espantarnos ajajaja

Por ultimo el mayor asombro de marzo: Las que regresan a 3

Mask of Darkness. Antimeta rulz. Si el meta se convertira en algo muy muy lento esta queda ad hoc sin duda. Sin Crush Card en el ruedo o Solem Judgment Limitada pues por que no dejar esta libre al fin nadie se acordaba de ella ( yo si eh ) y muchos pensaremos en como ultrajarla dandole afuero a nuestra imaginacion.

Smashing Ground. Esta es la que wow primero fue Lightning Vortex luego Fissure ahora esta, yeah se hace justicia divina y volvemos a la old school donde era un toma y daca con cartas 1x1 y como dije anteriormente si monarcas de seguro seran de nuevo top pues tomen !! por un lado les dan esta para potenciarlos mas y al mismo tiempo quitarnoslos facilmente, tambien para gladiadores que gustan de quitarse gratuitamente monos del campo. Smashing Ground es la que les apuesto absolutamente nadie habria adivinado que verian en la lista.

Conclucion: Personalmente me duele por la Whirlwind ya que eso deja en mucha desventaja a los BW, pero siendo subjetivo el meta se emparejara, todos ahora si realmente dejaremos de netdeckear y pensaremos desde que deck hacer hasta como hacerlo desde cero ya que quedan bastantes opciones de donde colgarnos simplemente es echar a volar desde ya nuestra imaginacion por que se vienen los regionales y jugaremos con estas reestricciones. Para los que jugaban LS y Zombies lastimosamente sus decks probablemente desapareceran es obvio y ni modos nadie se puede quejar de que no esperabamos ver a los LS muertos jeje

13 comentarios:

  1. Es cierto, ya salió la nueva lista...
    De las semilimitadas te faltó "United we stand"
    Y de las limitadas te faltó "Foolish Burial"
    Pero el resto está todo bien...
    Pobre mi Lumina =(

    ResponderBorrar
  2. Esta lista me encanta principalmente porque odio a los Blackwings xD. De los Lightsworn solo faltaba que limiten al Dragon y quedaba contento. Lo que si algunas liberadas me parecen cierto abuso.

    ResponderBorrar
  3. Hasta dónde yo sé... (Y sé que estoy bien...)
    Solar recharge se queda a 3...

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, yo tambien he visto que queda a tres. Por lo demas, me parece una lista muy mala...

    Salu2

    ResponderBorrar
  5. Si yo tampoco vi la que la solar recharge este limitada.
    La verdad, yo juego blackwings, y estoy muy contento con esta lista, ya que bajaron linea a todos los decks top de manera que me parece que estos 6 meses vamos a tener un juego nivelado.Solo me hubiera gustado que si semi limitaran a solar y limitaaran al judgament, pero insisto, me gusta esta lista y definitivamente vamosa ver a los monarcas con 2 treeborn, 2 cyber y 3 Oracle of the Sun.Sin contar los clasicos spell stirkers o los Jester Confit.La verdad que ahora hay para hacer un muy lindo mazo Monarca.Igual yo amo a los blackwings y esperare a que llegue breze xD(aunque ahora con whirlwind a 2 va a ser mas dificil, pero esa debio ser la mayor razon de su limitacion) Saludos, Marcos (arkantoss)

    ResponderBorrar
  6. Necroface es muy obvio porq se va limitada es solo cosa de pensar!!! juega con 3 de sus copias con el campo de las fortunes ladies y veras q son unos incha pelotas.

    ResponderBorrar
  7. worale eso de la necro no lo habia pensado jajaja pero nunca nadie lo jugo y si lo intentaron no les daba resultado como se esperaba asi que no veo por que ahora lo hagan ¬¬

    ResponderBorrar
  8. de nuevo corregido, es que ayer en la madrugada asi aparecia en la lista por eso la puse erronea pero de seguro ellos igual se equivocaron jeje total creo ya quedo como debe de ser :P:P

    ResponderBorrar
  9. Esta lista deja mucho que pensar, esperaba mas bah

    ResponderBorrar
  10. jaja me parece bien la verdad, me sali de juego 4 años y quise regresar con mi deck agua y pff blackwings y lighsworns ni los dejaban chapotear jaja xD y ps con codarus se volvera un deck mas fun, y ps juego con las plantas nunca me fallan ;D

    ResponderBorrar
  11. Esto es un aporte no tan valioso porq ya se sabia, pero pa los q depronto estaban en la espectativa si la lista de aca cambio con la de japon miren ... http://www.yugioh-card.com/en/limited/ ... lo mismo con brionac limit

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.