lunes, 15 de febrero de 2010

Los 7 Substep del Damage Step


Hola a todos, pues hoy a los tiempos les traigo un tema de estrategia avanzada del Yugioh, y es algo que todo duelista debe saber, pues ahora con tanta carta nueva que sale, a veces uno se contradice al otro, por lo tanto debemos estar preparados, para no engañar y tampoco dejarnos engañar en un duelo, ya saben todo con Free Play........

Ahora esto no se encuentra en el reglamento oficial del Yugi (Ya saben el librito que sale en todo starter y structure deck) lo cual me parece un gran fallo de Konami y de UDE en su tiempo, pues asi los nuevos duelistas no saben estas llamadas "Estrategias Avanzadas" y muchos no entienden de donde sacaron estas reglas, incluso algunos son engañados por un supuesto "Pro" que esta tambien malentendido de estas reglas, y lo digo por experiencia porque a mi tambien me pasó eso.

Pues bien esta regla como lo dije no esta en el reglamente oficial del Yugi, pero es usada por todos los jueces para resolver conflictos, y es acerca de una de las fases del duelo más compleja del Yugi, este es el Damage Step.


En un atiguo post hable de como usar Honest y Kalut, y es precisamente este el principal problema del Damage Step, que muchos no saben como funciona, y piensan que es solo 1, pero en realidad el damage step esta dividido en 7 substep, y es importante conocerlos todos, y gracias a esta info que publico un juez en Pojo, creo que muchos de ustedes lo entenderan muy facilmente y asi seguiran camino a convertirse en un Pro "Por acciones más que por palabras"

Substep 1: Aqui ocurren los efectos que se activan antes que un monstruo sea flipeado boca arriba, como los de Neo-Spacian Grand Mole o Ally of Justice Catastor (Es decir los que dicen "at the start of the Damage Step")

Substep 2: Aqui es donde si el objetivo del ataque esta boca abajo, es flipeado boca arriba, dado que esto es durante el Damage Step, Magical Dimension no puede ser activado.

Substep 3: Aqui es donde ambos jugadores tienen la oportunidad final para afectar el ATK y DEF de un monstruo antes del calculo de daño, aqui se pueden usar cartas como Shrink o Rush Recklessly.

Substep 4: Tambien llamado "Cálculo de Daño", aqui es donde los valores de ATK y DEF son comparados, para determinar cual de los monstruos, si existe, gana la batalla, y tambien se determina cuanto daño de batalla será infligido a los LP del jugador que perdió la batalla. Aqui se puede usar solo ciertas cartas que especifican "During the Damage Step" y que además alteren el ATK y DEF del monstruo en batalla, como Honest, Kalut o Injection Fairy Lily.

Substep 5: Aqui es donde el Daño de Batalla que fue calculado es infligido, y los efectos que se activan cuando se inflige daño de batalla se activan, como el de Don Zaloog.

Substep 6: De aqui en adelante el monstruo que perdio la batalla, es considerado destruido por batalla; teniendo esto en mente, aqui es donde los Efectos Flip, como el de Ryko, Lightsworn Hunter y otros efectos que se activan con las batallas (como D.D. Warrior Lady) se activan y resuelven sus efectos.

Substep 7: Aqui es donde cualquier monstruo considerado destruido por batalla es enviado al cementerio, además los efectos que se activan "At the End of the Damage Step" se activan, como el de Legendary Jujitsu Master.

Solo estos tipos de cartas pueden usarse en el Damage Step:

1. Cartas Trampas Counter (Todas las Sub-Steps)
2. Cartas Magias Speed 2 o mayor que afecten directamente el ATK/DEF de monstruos (Sub-Steps 1-3)
3. Efectos que especificamente se activen durante el Damage Step o en respuesta a un evento durante el Damage Step (cualquiera de los Sub-Step que se especifique)
4. Efectos Quick de monstruos que nieguen la activación de efectos (todos los Sub-Steps)
5. Las siguientes excepciones: Attack and Receive, Chthonian Blast, Desrook Archfiend, Michizure, Null and Void, and Numinous Healer.

Pues bien ahi esta la info ayudado del juez de Pojo y con unos agregados extra por mi parte, creo que esta muy facil de comprender, y que ayudara a muchos para comprender esto tan misterioso que es el Damage Step......

Saludos y Disfruten el Juego.

8 comentarios:

  1. gracias por el aporte... esto si que deja bien claro la cosa...

    ResponderBorrar
  2. gracias por el aporte pero tengo duda q no c supone q los efectos d las cartas q pones como ecepciones son despues del damage? digo la neta no c bien pero si estoy mal explicame por q XD

    ResponderBorrar
  3. tengo una duda en cuanto a la carta "the half or nothing" esta cambia el ataque de los monstruos disminuyendolos a la mitad, se podria activar en la substep 3?

    ResponderBorrar
  4. no solo puedes activarla en la declaracion del ataque

    ResponderBorrar
  5. mmmmmm...entonces divine wrath puede negar a Honest???

    ResponderBorrar
  6. claramente, el divine wrath puede negar a Honest y a Kalut

    ResponderBorrar
  7. Gracias por el aporte, había tenido varias dudas sobre las substeps

    ResponderBorrar
  8. esto aclara ciertas dudas que tenia con repsecto a esta fase gracias por la info y para adelante.....

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.