domingo, 14 de febrero de 2010

Post de la Semana: Junk Collector OTK

Este post fue elegido Post de la Semana en el Foro de Yugioh en Castellano y fue escrito por Din


Os presento un deck del OCG que, si la filtracion de la lista es verdadera, ya esta casi muerto.

Sin embargo, me parece que tiene un gran potencial, gana en un turno casi siempre (excepto por alguna horrenda mano) y en el TCG solo falta la carta Junk Collector:



Para los que no sepan japones, como yo, el efecto en ingles es el siguiente: Activate by removing from play this face-up card you control and 1 Normal Trap Card in your Graveyard. This card's effect becomes the effect of the Normal Trap Card removed from play for this effect's activation. This effect can be activated during your opponent's turn.



Pues bien, el deck es sencillo. Con esta carta, muchas magicas en tu cementerio y magical explosion se consigue el OTK increible:



Monstruos (10):



3x Kuraz, the Light Monarch

3x Junk Collector

2x Ehren, Lightsworn Monk

2x Jain Lightsworn Paladin



Magicas (26):



3x Divine Sword

3x Charge of Light Brigade

1x Reinforcemnets

1x card Destruction

3x Hidden Armory

2x Hand Destruction

1x Reasoning

3x D.D.R - Diferent Dimension Reincarnation

2x Magical Stone Excavation

3x Solar REcharge

2x Spell Reproduction

1x Monster Gate



Traps (6):



3x Magical Explosion

1x Return from the Different Dimension

2x Reckless Greed



El truco del deck es robar mucha mano y tirar todo el deck al cementerio. Con la Divine Sword se remueven los warrior que se traen con la DDR, y se pueden hacer varios loop. Uno de ellos es traer con la DDR a Kuraz, destruirse a si mismo y al DDR y robar dos cartas. Otro consiste en traer a Junk Collector y remover Reckless Greed para robar otras dos cartas. Las demas, ya son conocidas, puesto que esta la Solar Recharge, la Hand Destruction, etc.



Una vez tirado casi todo el deck (excepto dos o tres cartas), se procede al combo. Se recupera del cementerio la DDR (hay muchas formas, con Hidden Armory, Magical Stone Excavation, etc) y se invoca un Junk Collector. Este se remueve junto con la Return from the Diferent Dimension y se trae a si mismo y a otro mas (si son tres, mejor, por si las moscas) y se realiza el efecto de los dos, removiendo la Magical Explosion y haciendo con cada uno unos 4000 de daño.



Otra posibilidad, que se hace cuando tienes en mano una Magical Explosion que no puedes tirar por cualquier razon, es setearla y quedarte sin mano, invocandote al Junk Collector, y dejando el turno al oponente. Cuando roba, activas Magical Explosion, le quitas vida y luego respondes con el efecto de Junk Collector, ganando de nuevo.



Como veis, el deck tiene gran capacidad de robo y de OTK, incluyendo los FTK.



Espero que os guste, aunque se vaya a eliminar el deck antes de que llegue al TCG.



Salu2

5 comentarios:

  1. Otro deck mio en el blog...que suerte...xD. Me encanta este deck, aunque hay muchas variantes, pero casi todas se basan en lo mismo. La verdad es que creo que incluso este mecanismo podria usarse para hacer un deck Exodia (seria adaptarlo al TCG)...si se me ocurre algo, lo pondre en el foro.

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. me gusta la idea de adaptarlo a exodia... porfa si se les ocurre bien como hacerlo lo postean si? gracias

    ResponderBorrar
  3. En cuanto se me ocurra lo posteare. Pero sera en el foro, porque aqui de momento no tengo ninguna potestad...xD

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. TEngo echo un deck exodia impresionnte en el primer turno casi siempre acabo con exodia en la mano o en el segundo es impresionante es como este mas o menos con una cuantas cartas añadidas otras quitadas y mirando la ban list se podria convertir en meta pro una pregunta cuando sale en español o en ingles el junk collector solo lo tengo en japones i no podre utilizarlo en torneos
    saludos

    ResponderBorrar
  5. hay alguna carta q podria reemplazar al magical explosion????

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.