lunes, 22 de febrero de 2010

Analisis De cartas

Earthbound Immortal Wiraqocha Rasca

El pajaro del inframundo XD

Texto de la carta:There can only be 1 face-up "Earthbound Immortal" monster on the field. If there is no face-up Field Spell Card on the field, destroy this card. Your opponent cannot select this card as an attack target. This card can attack your opponent directly. When this card is Normal Summoned, return up to 3 cards you control to your Deck, except this card, and discard the same number of cards from your opponent's hand at random. This card gains 1000 ATK for each card discarded by this effect.

En español: Puede solamente haber 1 "Earthbound Immortal" cara arriba en el campo. Si no hay carta cara arriba en el campo, destruya esta carta. Su opositor no puede seleccionar esta carta como blanco de ataque. Esta carta puede atacar a su opositor directamente. Cuando esta carta es convocada normalmente, Devuelva 3 cartas que usted controla a su cubierta y deseche el mismo número de carta de su oponente; mano al azar. Esta carta gana 1000 puntos de ATK para cada carta desechada por este efecto

Numero: SOVR-EN026
Raresa: Ultra Rare
Tipo de carta: Monster / Effect
Tipo de monstruo: Winged Beast
Puntos de atake: 100
Puntos de defensa: 100
Nivel: 10
Tributo: Dark
Password: 41181774

Descripción general: En las expanciones finales, han aparecido siete moustros de nivel 10 y todos DARK son muy lindos y destructivos, llamados como "Earthbound Immortals", son muy feroses y te atakan directamente XD y peor aun no tienen restricion de invocacion y con buenos efectos XD Pobre de aquel que se encuentre con uno de ellos...pero no son tan inmortales despues de todo se destruyen cuando no tienes una Magia de Campo. Son las cartas principales de los antagonistas de Yu-Gi-Oh 5D's. uno de los últimos tres que se introdujeron con la expansión Stardust Overdrive. Es posible que este sea uno de los Earthbound Immortals más riesgosos y difíciles de usar, pero también puede ser el más poderoso.

Usos: Wiraqocha Rasca (no puedes llamarte rasca XD) puede usarse con los otros Earthbound Immortals, aunque no es demasiado fácil usarlo así porque su efecto no se activará si se invoca de modo especial. Por otro lado, puede ser muy útil en un mazo centrado en destruir la mano del oponente, tomando algunas medidas para evitar que le estemos descartando cartas que queden en el cementerio, como los Dark Worlds, que te causarían una catástrofe si activas sus efectos. También puede servir para que le quites al oponente su Gorz o Tragoedia de su mano cuando quieran contraatacar.Un uso suicida puede ser regresar el Campo como una de las tres cartas para el efecto del pajarito : descartaría otra carta pero perderías a Wiraqocha Rasca. no es facil sierto?

Estrategias y tipo de juego: Cual es el mejor momento para invocar a este pajarito Wiraqocha Rasca es cuando ya tienes algo de control y unas cuantas cartas en el campo: de esta forma podrás asegurarte de descartar las 3 cartas al oponente e incrementar su ATK en 3000 puntos. Como necesita dos sacrificios y tres cartas para su invocación y efecto, cartas que te permitan usar las de tu oponente son bastante útiles; también lo son Fires of Doomsday, Double Coston, Sinister Seeds y Sacrifice of Honor pues facilitan mucho su invocación normal. El típico Mausoleum nos permite pagar 2000 puntos de vida para invocarlo sin sacrificios, sirviendo como el campo y los sacrificos a la vez.No nos olvidemos de su combinación DARK/Winged Beast, la misma de su hermano Aslla Piscu y Gyzarus. Ser DARK lo vuelve comida de Allure cuando no puedes invocarlo, puedes descartarlo con Armageddon Knight y recuperarlo con Dark Eruption, lo remueves para DAD o Chaos Sorcerer, etc... Y como Winged Beast, bueno, se fortalece con Harpie´s Hunting Ground, y puedes usarlo con Icarus Attack si va a destruirse.

Combos con otras cartas:

-Wiraqocha Rasca + Black Garden : cuando invocas a Wiraqocha Rasca, su ATK se reduce a 50, pero su efecto lo incrementa en 1000, 2000 o 3000 puntos más. También te da Tokens que puedes usar para invocarlo y debilita a los monstruos del oponente.

-Wiraqocha Rasca + Mausoleum of the Emperor : pagas 2000 puntos de vida en lugar de sacrificar. Esto hace más sencillo usar su efecto.

-Wiraqocha Rasca + Magical Thorn : causas 500 puntos de daño con cada carta que descarte.

-Wiraqocha Rasca + Robbin' Goblin : causas un descarte cada vez que Wiraqocha Rasca cause daño, algo fácil porque puede atacar directamente. Puede causar daño con Magical Thorn.

-Wiraqocha Rasca + Soul Exchange / Brain Control / Mind Control / Synchro Control : con Soul Exchange, Brain y Synchro Control sacrificas al monstruo del oponente. Con Mind, Brain y Synchro Control le devuelves sus monstruos al mazo y le incrementas el ATK del pajarito.

-Wiraqocha Rasca + Serpentine Princess : si la regresas al mazo para el efecto de Wiraqocha Rasca, consigues un monstruo de nivel 3 o menor del mismo.

-Wiraqocha Rasca + Hardened Armed Dragon : Wiraqocha Rasca no podrá destruirse con efectos si usas a Hardened Armed Dragon como tributo. Esto vuelve innecesaria la Magia de Campo, y no será afectado por Mirror Force, Torrential Tribute y similares.

-Wiraqocha Rasca + Mystic Tomato + Swallow's Nest : buscas a Wiraqocha Rasca con un Tomato, lo sacrificas con Nest, e invocas a Aslla Piscu.

-Wiraqocha Rasca + Crystal Beasts : como cuando se destruyen van a las zonas de Magia y Trampa, y Ancient City - Rainbow Ruins se protege a si misma cuando tienes al menos una Crystal Beast, son muy útiles para usar a Wiraqocha Rasca y su efecto. Rainbow Ruins puede activarse desde el mazo con Last Resort, así que puedes probar algún combo con Ultimate Offering si quieres...

-Wiraqocha Rasca + Overwhelm : si lo invocas con tributos, Overwhelm negará Trampas y efectos de Monstruos mientras Wiraqocha Rasca esté en el campo. Con Earthbound Wave puedes tener un poco de control.

-Wiraqocha Rasca + Cactus Bouncer : si usas Black Garden, podrías usar también a Cactus Bouncer. De este modo, cuando haya algún Rose Token, si el oponente usa monstruos Dark World y descartas sus cartas con Wiraqocha Rasca, no se invocarán al campo, y como no pueden invocarse, sus segundos efectos no se activarán (según sus Rulings, sus segundos efectos solo se activan si pueden convocarse por sus primeros efectos).

-Wiraqocha Rasca + The End of Anubis : lo que descartas no puede activar sus efectos si va al cementerio.

-Wiraqocha Rasca + Messenger of Peace / Gravity Bind / Scrubbed Raid / Swords of Revealing Light : las usas para ganar tiempo mientras reúnes lo que necesitas, y las regresas al mazo con el efecto de Wiraqocha Rasca para que puedas atacar. En el caso de Swords, puedes reciclarla si no se destruyó.

-Wiraqocha Rasca + Necrovalley : aún se activan los efectos de las cartas en el cementerio, pero no pueden removerse, y si son targeteadas se niegan los efectos.

-Wiraqocha Rasca + Court of Justice : si lo usas en un mazo Fairy (con The Sanctuary in the Sky), o un Cloudian, Court of Justice puede conseguirte los tributos con más facilidad.

-Wiraqocha Rasca + Earthbound Linewalker : no necesitas el Campo mientras tengas a Linewalker.

-Wiraqocha Rasca + Field Barrier : proteges la Magia de Campo de ser destruida. Ten cuidado con Spiritualism y Raiza, o esta carta se te pondrá en contra cuando no te deje reactivar las cartas rebotadas.

-Wiraqocha Rasca + Macro Cosmos : los descartes son removidos, y ganas ATK por ello porque la carta no dice que tienen que ir al cementerio. Si remueves un DAD, mejor aún, porque no es fácil recuperarlo.

-Wiraqocha Rasca + Revival of the Immortals : aclaro que esta no es una buena idea, porque no podrá causar daño de batalla y no descartará cartas porque no fue convocado normalmente. Solo es útil por el hecho de que te da una excusa para usar Proof of Powerlessness y Crush Card Virus, pero se pueden usar sin Revival; aunque aún puedes sacrificarlo.

-Wiraqocha Rasca + Deck Devastation Virus : puedes sacrificar al pajarito del mal para el Deck Devastation si causaste al menos dos descartes con él. Te ayuda a deshacerte de monstruos pequeños pero molestos (Ryko, Battle Fader, Secutor, Sangan si está en mano, Bestiari, etc) antes de que armen un desastre. Es genial si lo encadenas a un efecto que haría que Wiraqocha Rasca o su Campo fueran destruidos o algo peor...

-Wiraqocha Rasca + Relinquished : regresas el monstruo equipado a Relinquished al mazo del oponente para el efecto de Wiraqocha Rasca. Después, puedes tomar otro monstruo de su campo con el efecto de Relin.

Formas de contrarrestarla: aqui les tengo noticias buenas XD Como todos los Earthbound Immortals, es algo díficil de detener, pero mientras Wiraqocha Rasca puede ser el más fuerte, también es el más frágil. Su ATK se determina por la cantidad de descartes que causa, así que si logró descartar solo una carta, no tendrás grandes problemas. Pero si logró descartar 3, mejor empieza a ocuparte del Campo. Otra debilidad es que su efecto se activa cuando se invoca de modo normal, así que puedes negar su invocación con Forced Back. Bottomless Trap Hole no funciona con Wiraqocha Rasca. Los monstruos Dark World, Fear y Despair From the Dark activan sus efectos cuando Wiraqocha Rasca los descarta, pero solo Goldd y Reign-Baux pueden destruirlo. Si prefieres ocuparte del campo, Malevolent Catastrophe y Last Resort son magníficas cuando te ataca, mientras que con Dust Tornado puedes colocar una de las cartas que te iba a descartar, destruyendo el campo y al pajarillo mientras que tienes una carta preparada para el próximo turno. Activar un Campo mientras haya un Earthbound Immortal cara arriba con otro Campo ya activo causa la destrucción de ese monstruo. Puff!

Puntos fuertes: -Como todos los Earthbound Immortals, no puede ser atacado y puede atacar directo.-Su bajo ataque funciona a su favor, pues no es afectado por Bottomless Trap Hole, y tampoco por Trap Hole.-Su efecto de descarte es muy util para controlar la mano del oponente.-Puede buscarse con Sangan y recuperarse con Dark Eruption, gracias a su bajo ATK.-Si se invoca usando a Hardened Armor Dragon como tributo, no necesita del Campo.-Puedes regresar al mazo cartas que no necesites en el campo cuando invoques a Wiraqocha Rasca, como Gravity Bind o Messenger of Peace, o para reciclar efectos de volteo.-Es DARK.-Si regresas al mazo cartas que sean propiedad de tu oponente, también cuentan para los descartes.-Si es el único monstruo que controlas, el oponente no puede atacar.

Puntos débiles/Contras: -Necesita una Magia de Campo para no autodestruirse.-Su ataque se determina por su efecto : si se lo niega, será bastante inofensivo (aunque aún podrá atacar directamente)-Su efecto solo se puede activar cuando es invocado normalmente, algo duro ya que necesita 2 tributos y unas cartas para regresar al mazo, además de una Magia de Campo.-Su ataque se incrementa por los descartes, no por las cartas que regresas.-Es vulnerable a cualquier efecto, y su Campo también es vulnerable.-Su efecto activa los efectos de los monstruos Dark World.-No puedes ver la mano del oponente y los descartes se realizan al azar.-Si tienes otras cartas en el campo además de Wiraqocha Rasca, debes regresar al menos una de ellas al mazo del dueño. Si solo tienes la Magia de Campo, entonces se autodestruye después de causar el descarte a menos que lo hayas invocado con Hardened Armed Dragon.-El oponente puede usar efectos para atacarte directamente e ignorar a Wiraqocha Rasca. vieron no era tan inmortal despues de todo jajaja XD

Variaciones: Apareció en Stardust Overdrive, como una Ultra Rare y una Ultimate Rare. Se la incluyó en los Collector Tins como una Secret Rare.

Arte y estética: A mi mis monstruos favoritos son DARK y este pajarito es muy lindo ademas la imagen es como si este pajarito saliera de bajo de la tierra con sus amenasantes alas destruyendo todo a su paso saliendo directamente del inframundo XD basado en el condor un ave voladora y grande, era un animal respetado en la cultura inca,En la serie, Wiraqocha Rasca tenía un efecto de reducir los puntos de vida del oponente a 1. habría sido divertido con Sparks en la vida real, pero qué se le va a hacer. También era inmune a Magias y Trampas,Se ve que Konami y UDE quieren que los únicos mazos populares sean Lightsworn y esas variantes del Tele-DAD...

Puntuación global: Bueno yo le doy un 8 por lo sigiente este pajarito en primer lugar no es muy facil de usar como Aslla Piscu, no es demaciado raro que el efecto que tiene no te de mucha ventaja y solo desventajas, con tener dependencia al cementerio, pero creeo que es bastante usable en un mazo correcto ahy que tener un poco de cuidado y es muy util.. XD

Bueno ojala les haya gustado me despido bye :)

5 comentarios:

  1. Gran post, se nota que tomas muchas cosas en cuenta para hacer tus analisis. Ya me has dado algunas ideas asi que me voy a tratar de armar un deck de campeonato ^^

    ResponderBorrar
  2. para hacer un analisis asi, mis felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. la verdad, prefiero 1,000,000 veces a los dioses egipcios

    ResponderBorrar
  4. Sigo viendo maestricidades, como esta en el blog, woow wow wooow. Deveras,si quieren un deck fun, asi como lo llaman usen no se, cristales, que son mas rifados ( si quieren metanles de los Earthbound). Pero chavitos tomen en cuenta que si van a perder su tiempo y dinero, que valga la pena. No con cartas que bajan cada que biene el papa. Buen analisis aunque desperdiciado.(aclaro no es que seas mujer eso no tiene nada que ver)

    ResponderBorrar
  5. He leído un análisis exactamente igual a este sobre Wiraqocha Rasca en otra parte. Lo que es más, el escritor de ese análisis lo publicó antes que tú. En otras palabras, lo copiaste de allí. Al menos dale el crédito ¿no te parece?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.